Medio Ambiente | Contaminación de las Playas
Se aproxima la semana santa 2017 y más allá del sentido religioso que estas fechas puedan tener, para la mayor parte de la población representa vacaciones y esto conlleva paseos y visitas a nuestros sitios turísticos preferidos que, por la temporada y temperaturas que prevalecen los elegidos son nuestras playas y ríos.
Lamentablemente estas visitas no las hacemos solos, nos acompañan: comidas, bebidas, botanas, etc... los cuales generan cantidades importantes de basura, de los cuales no disponemos de forma correcta, dejándolos muchas veces tirados sobre la playa o dentro de los cuerpos de agua.
En los sitios con infraestructura ya se empieza a crear conciencia ambiental y los mismos prestadores de servicio proveen de espacios donde depositar nuestros residuos, pero en los sitios que podríamos considerar aún vírgenes o que no existe un ente encargado del cuidado y conservación, corresponde a nosotros como visitantes y usuarios mantener libre de contaminantes las actividades que realizamos.
¿De que manera?
Simple: considera el área a visitar como tu hogar.
- En tu hogar no arrojas las envolturas en el piso de tus habitaciones.
- En tu hogar no derramas líquidos que puedan ensuciar o dejar daños.
- En tu hogar la limpieza es tarea de todos.
- Lleva contigo bolsas plásticas y deposita en ellas toda la basura que generes, si puedes clasificar los desechos sería lo ideal, pero con que no los dejes tirados ya es un avance.
- Si ves que alguien está tirando basura trata de crear conciencia en esa persona, no siempre obtendrás resultados positivos.
- Si puedes recoge basura, aunque no haya sido generada por tí.
Si todos aportamos nuestro granito haremos de este, un mundo mejor...
Comentarios
Publicar un comentario